miércoles, 11 de agosto de 2010

Lenguaje

*En esta imagen se muestra el lenguaje?
Si porque es por medio de mimica o mas bien señales


2. Compleneta el siguiente fragmento con las palabras que se encuentran dentro del recuadro.
El lenguaje es la capacidad que tiene el ser humano para comunicarse con sus semejantes. Por lo mismo el lenguaje es el instrumento fundamental que tienen los seres para planear sus acciones.
Por medio de el se expresa la percepcion, memoria, razonamientos y la imaginacion; de todas las formas de comunicacion humana la mas importante es la linguistica, esta consiste en utilizar sonidos articulados como medio de comunicacion social y de convivencia.

3.Relaciona ambas columnas
a) Forma de comunicacion mas importante del ser humano (3) 1. Fisicas, psiquicas, sociales e individuales
b) Se le llama asi al oyente en el proceso d la comunicacion (5) 2. Lenguaje
c) Es la facultad que tiene el ser humano de comunicarse con sus semejantes (2) 3. Comunicacion interpesonal
d) Se refiere a la comunicacion social y de convivencia (4) 4. Linguistica
e) El lenguaje interviene en actividades............(1) 5. Receptor

El lenguaje es la facultad que tiene el ser humano para comunicarse con sus semejantes por medio de un sistema de signos linguisticos, entre los que se establecen relaciones particulares.

Por tanto, el lenguaje es el instrumento fundamental que tienen los seres humanos para planear sus acciones, y es a la vez, el medio por el que se expresa la percepcion, la memoria, el razonamiento, la imaginacion y todos loselementos que contribuyen a la realizacion de las tareas mentales.

Es evidente que de todas las formas de comunicacion humana, la mas importante es la linguistica o lenguaje, es un fenomeno que tiene su origen en la facultad humana de utilizar sonidos articulados como medio de comunicacion social y convivencia (comunicacion interpersonal), y sus imagenes mentales como instrumento del servicio del pensamiento de cada individuo.

El emisor (hablante) transforma su pensamiento en lenguaje expresandolo por medio de signos (palabras) que el receptor (oyente) comprende cuando, a su ves los transforma en pensamiento. Resultando asi que en el lenguaje intervienen actividades fisicas y psiquicas, individuales y sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario